Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.

Versión en Español English Version

FRAGATA ITINERARIO "D" - 8D /7N

mapa islas galapagos

VIERNES A VIERNES – 8D/7N

Acitividades Diarias

Haga clic en cada día para mostrar la información

Vie.:

BALTRA – MOSQUERA

AM

Salida desde Guayaquil a Galápagos (1 ½ horas de vuelo).

  • espanola-islandISLA BALTRA: Se convirtió en un punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial. En este lugar se encuentra ubicado el principal aeropuerto de las Islas Galápagos, donde los turistas y colonos arriban y parten. A tu llegada al aeropuerto de Baltra, nuestro guía bilingüe te asistirá. Traslado al yate. Bienvenida y sesión informativa.



PM

  • espanola-islandMOSQUERA: Después del almuerzo, desembarco en la isla de Mosquera (desembarco mojado) situado entre la isla Seymour Norte y Baltra. La isla es una larga franja estrecha de arena blanca, rocas y pozos de marea. Creado por el levantamiento geológico, la isla tiene una apariencia plana en lugar de la forma cónica de las islas volcánicamente formadas. Es un gran lugar para bucear, pasear por la playa y disfrutar de la vida animal sin las multitudes turísticas comunes en muchas de las islas más populares. Este islote es en realidad el hogar de una gran población de lobos marinos y es también el hogar de muchas aves playeras.
    Briefing y cena a bordo.

Sáb.:

ISLA ISABELA– ISLA FERNANDINA

AM

  • espanola-islandPUNTA VICENTE ROCA (ISLA ISABELA): Después del desayuno, paseo en panga con dirección a Punta Vicente Roca. Compuesto por dos caletas separadas, este sitio es una gran bahía con espectacular vida marina, donde es posible observar caballitos de mar, tortugas marinas, rayas, peces globo, la extraña y fascinante Mola Mola (sunfish). También será posible observar algunos pingüinos, piqueros de patas azules y piqueros de Nazca. Almuerzo a bordo.


PM

  • espanola-islandPUNTA ESPINOZA (ISLA FERNANDINA):  Desembarco por la tarde (desembarco seco). Caminar 600m. 1 ½ h, en un camino de arena y rocoso para ver los flujos de lava, una colonia de iguanas marinas (tiempo de anidación: enero a junio), pingüinos, pelícanos y colonias de cormoranes, cactus de lava. Tiempo extra para el snorkeling. Briefing y cena a bordo.

Dom.:

ISLA ISABELA

AM

  • espanola-islandISABELA (BAHÍA URBINA): Después del desayuno, desembarco en Bahía Urbina (desembarco mojado), ubicado en el oeste de la isla Isabela. Caminata sobre un trayecto de arena y rocas (1 km. Ida y vuelta. 2h), la observación de organismos calcáreos (conchas, corales) expuestas por encima del agua. En esta zona podemos ver una gran colonia de iguanas terrestres, pinzones de Darwin, tortugas gigantes (entre junio - septiembre) y cormoranes no voladores. Después de la caminata, el tiempo de buceo a lo largo de la costa, donde los huéspedes pueden observar pingüinos y cormoranes no voladores

PM

  • espanola-islandCALETA TAGUS (ISLA ISABELA): Después del almuerzo visita a Caleta Tagus, que era un puerto donde llegaban barcos balleneros y dejaron los nombres de sus buques en una cueva en 1800. En la parte alta se encuentra el Lago Darwin, un cráter redondo agua salada. (Desembarco seco). El paseo se inicia desde la orilla por una escalera de madera que sube al camino de polvo que pasa a través del bosque de Palo Santo para llegar al Lago Darwin. Continuamos por el sendero alrededor del lago a través de la zona de vegetación seca. Vistas panorámicas a los volcanes Darwin y Wolf. (2 km ida y vuelta, 2h / empieza a 0m, ascendente a 50mts). Más tarde, paseo en panga por los acantilados para observar el grafiti histórico, pingüinos, cormoranes no voladores, piqueros, pelícanos y cangrejos Sally Lightfoot. Tiempo Snorkeling en la caleta. Briefing y cena a bordo.

Lun.:

ISLA SANTIAGO

AM

  • espanola-islandPUERTO EGAS: Desayuno. La visita a Puerto Egas comienza con un desembarco mojado en la playa de arena oscura de James Bay. Caminata por sendero rocoso hasta el cráter de sal (1,7 kilometros. Ida y vuelta, 1 ½ h, comenzará a 0m, asciende  a 30m), observar pinzones de Darwin, los gavilanes endémicos de Galápagos, iguanas marinas, cangrejos Sally raíz luz y focas y leones marinos. Tiempo para nadar y bucear.


PM

  • espanola-islandSOMBRERO CHINO:Después del almuerzo, (desembarco mojado) para un paseo de 200 metros. (30mins. Ida y vuelta, terreno plano y rocosa), para observar los túneles de lava, lava, cactus, Galápagos Sesuvium. Tiempo para nadar y bucear. Regreso al barco. Cena y reunión informativa para el día siguiente.


Mar.:

ISLA SANTA CRUZ– BALTRA

AM

  • espanola-islandISLA SANTA CRUZ (ESTACIÓN CIENTÍFICA CHARLES DARWIN): Después del desayuno, paseo por cerca de 20 minutos a la Estación Charles Darwin, para observar tortugas gigantes de Galápagos y su reproducción. La estación de Darwin es parte de la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la investigación científica en las Islas Galápagos desde 1959.


PM

  • espanola-islandHACIENDA PRIMICIAS: Después del almuerzo, visita a Hacienda Primicias para ver las tortugas gigantes en su hábitat natural. Las tortugas son fáciles de divisar, moviéndose alrededor  comiendo hierba y hojas y descansando. Algunas aves del altiplano, como garcillas bueyeras, sinsontes, pinzones y atrapamoscas se pueden ver aquí. Después de la caminata volvemos al yate. Cena y reunión informativa para el día siguiente.

Mié.:

ISLA ISABELA

AM

  • espanola-islandTINTORERAS:Después del desayuno, Tintoreras se encuentra al sur de Puerto Villamil. Tiene una pequeña bahía de aguas turquesas completamente tranquilas, donde se puede apreciar lobos marinos, tortugas marinas, iguanas marinas, rayas, etc La bahía está conectada a una grieta de agua cristalina, que es poco profunda y cuando la marea está baja, se cierra la entrada a la grieta. En esta grieta, se puede ver cómo los tiburones de arrecife nadan junto con otros pequeños peces y lobos marinos. Almuerzo a bordo.

PM

  • espanola-islandCENTRO DE CRIANZA ARNALDO TUPIZA: Este centro cuenta con un programa de crianza en cautiverio de tortugas de las poblaciones del sur de Isabela.






  • espanola-islandHUMEDALES: (Desembarco seco), a pie durante unos 30 minutos. Esta zona se caracteriza por playas arenosas, costas rocosas y manglares. La zona cuenta con una serie de senderos donde se pueden ver las cuatro especies de manglar que se encuentran en Galápagos y también las aves migratorias: zarapito real, a corto pico Limnodromus, phalarope de wilson, charrán común, Cerceta de alas azules, el águila pescadora, por nombrar unos pocos.


  • espanola-islandMURO DE LAS LÁGRIMAS: En autobús al Muro de las Lágrimas un triste recordatorio de la historia de Isabela. El muro fue construido entre 1946 y 1959, mientras que Isabela fue una colonia penal. Como castigo los presos fueron obligados a construir el muro de grandes bloques de lava. La pared se llama así por los muchos presos que murieron mientras que la construcción del muro. Cena y reunión informativa para el día siguiente.

Jue.:

ISLA SANTA CRUZ

AM

  • espanola-islandRABIDA: Después del desayuno (desembarco mojado) en una de las islas más coloridas y volcánicamente variadas en el archipiélago, así como un gran sitio de buceo. Vamos a empezar en la famosa playa de arena marrón de Rabida y después de una caminata fácil (1 km aprox) llegaremos a un impresionante mirador para disfrutar de los paisajes asombrosos.
    La isla es una delicia para los observadores de aves. Algunas de las especies más raras se encuentran en abundancia, como nueve variedades de pinzones, atrapamoscas, halcones de Galápagos y pelícanos marrones. Almuerzo a bordo.

PM

  • espanola-islandCERRO DRAGON: Después del almuerzo, desembarco seco en el muelle, el paseo te lleva a una laguna hipersalínica (más salado que el océano) detrás de la playa, a menudo frecuentada por flamingos, teros, patillos y otras especies de aves. Hay un corto paseo hacia colina, que premia con una gran vista de la bahía y un sitio de anidamiento de iguanas terrestres. Muchas de las iguanas que anidan aquí han sido repatriadas por la Estación Científica Charles Darwin. Cena y reunión informativa para el día siguiente.

Vier.:

ISLA SANTA CRUZ

AM

  • espanola-islandCALETA TORTUGA NEGRA:  Después del desayuno, una visita en bote (panga) a Caleta Tortuga Negra. Este lugar es muy cerca de Baltra. Es muy especial debido a su hermosa playa con leones marinos y sus claras y tranquilas aguas.Tortugas negras (verde pacifico) y muchos tipos diferentes de aves se pueden ver alimentándose aquí a medida que se rema alrededor de las hermosas lagunas escondidas en los manglares. Después de esta visita, traslado al aeropuerto de Baltra en autobús para su vuelo de regreso a Guayaquil / Quito

Este es el final del viaje.

Nota -. El capitán se reserva el derecho de cambiar el itinerario si las circunstancias están más allá de su control como las condiciones meteorológicas o regulaciones del Parque Nacional Galápagos.

Las tarifas incluyen

• Alojamiento a bordo y / o en un hotel de Puerto Ayora.
• Todas las comidas (desayuno, almuerzo, cena).
• Snacks después de las visitas.
• Guía naturalista bilingüe (Inglés-Español).
• Agua fresca para beber, té, café.


• Boleto aéreo hacia/desde Galápagos
• INGALA tarjeta de tránsito: USD 20
• Wetsuit (traje para snorkeling), para el alquiler de 5 días: USD 25, 8 días: USD 35.

• Equipo de snorkeling (máscara, tubo, aletas), para alquiler 5 días: USD 20, 8 días: USD 25.
• Bebidas extras.
• Propinas
• Gastos personales.
• Condiciones especiales: cabina individual tiene un suplemento de 80% por encima de la normal de la tasa
• Suplemento Especial Itinerario: 10% sobre la tarifa
• Entrada al Parque Nacional Galápagos (USD$100 por persona)

* Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
  • Juan León Mera 1574
    y La Pinta,
    Quito – Ecuador

    (593.2) 290.5331 / (593.2) 255.7013 / (593.2) 250.9610
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.