Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.

Versión en Español English Version

Islas Galápagos | Historia General

El nombre de "Galápagos" viene de la palabra española "galápago", un tipo de silla de montar. Este nombre se aplicó cuando los visitantes vieron las tortugas gigantes y los llamaron (plural) "Galápagos", el nombre fue atribuido más tarde para el archipiélago. Las Islas Galápagos son relativamente jóvenes, geológicamente hablando. El archipiélago fue formado por erupciones volcánicas que finalmente aparecieron

Mientras que las islas tienen un ambiente único, muy virgen, también tienen una historia humana muy interesante. La primera persona en las islas fue el obispo de Panamá Tomás de Berlanga en 1535, llegó a las islas cuando su barco zarpó rumbo de Panamá a Perú. Más tarde, los balleneros ingleses llegaron a las islas y muchas de las islas recibieron su nombre en inglés. En 1832, el archipiélago se convirtió en parte de Ecuador. Poco después, en 1835, uno de los visitantes más famosos de las islas llegó a bordo del Beagle.

galapagos fragata yacht

Fue Charles Darwin, un famoso naturalista Inglés, pasó varias semanas en las islas donde se observan las adaptaciones únicas de varias especies para cada isla, la base de su teoría de la selección natural, que se detalla en su libro Origen de las Especies.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ecuador concedió el permiso de Estados Unidos para utilizar la Isla Baltra como una base militar. En 1959, el archipiélago se convirtió en un parque nacional.

Las Islas Galápagos en detalle

* Haga clic en el nombre de cada isla para mostrar u ocultar la información

espanola-islandEn la isla Española, situada al sureste del archipiélago, el punto de visita principal es Punta Suárez. Este sitio es sin duda uno de los mejores momentos de cada crucero. Después de descender de la embarcación, será recibido por una colonia de lobos marinos. Además a lo largo de la caminata, usted tendrá la oportunidad de ver el famoso Piquero de patas azules, así como las fragatas grandes, Albatros, Pájaro Campana,Finches y más. El atractivo que más se habla de esta isla es el famoso "soplador" chorros de agua en el aire y con una vista espectacular. En el otro lado de la isla es la Bahía Gardner, una playa de arena blanca y un excelente lugar para nadar y bucear.

santa-fe-islandEsta pequeña isla está situada al sureste de Santa Cruz, entre Santa Cruz y San Cristóbal. Un espeso bosque de Cactus cubre esta isla. El paseo por la pequeña isla es fácil y corto, y usted tendrá la oportunidad de ver a las iguanas terrestres endémicas comiendo en los cactus caídos.


south-plaza-islandPlaza Sur es una de las islas más pequeñas del archipiélago, con un poco más de 1 km. (0,6 km.) Y 200 metros de largo (650 pies) de ancho. Un canal estrecho divide Plaza Sur de la Plaza Norte. Un pequeño bosque de cactus Opuntia se encuentra en la isla y es el hogar de las famosas iguanas terrestres. Los leones marinos y varias especies de aves también se pueden ver en esta pequeña pero memorable isla.

santa-cruz-islandEs la segunda isla más grande y situada al este de Isabela, Santa Cruz alberga el puerto más grande de las islas, Puerto Ayora. Hay muchos sitios para visitar en la isla, el más famoso es La Estación Científica Charles Darwin, hogar del fallecido Solitario George. La Estación de Investigación es un laboratorio dirigido por científicos de todo el mundo que estudian la fauna del archipiélago, y tortugas Galápagos adultos y jóvenes se puede visitar aquí.

North-Seymour-IslandUbicada al norte de la Isla de Baltra, esta pequeña isla tiene una gran población de lobos marinos e iguanas. Los visitantes también pueden observar piqueros de patas azules, fragatas, gaviotas de lava, sinsontes de Galápagos, pájaros cantores amarillos y otras aves.


genovesa-islandUna de las islas más increíbles, Isla Genovesa está ubicada al extremo norte de Santa Cruz. Esta isla es maravillosa para la observación de aves, aquí, los visitantes tienen la oportunidad única de observar la hermosa ave piquero de patas rojas, así como la Gaviota Swallow-tailed, Lechuzón, sinsontes y el magnífico Fragata.


Bartholomew-islandUna pequeña isla situada al este de la Isla Santiago, esta isla cuenta con una vista espectacular de las islas. La visita incluye una caminata a la cima de un cono de carbono a 109 metros (359 pies) de alto para una vista panorámica de las islas y su terreno lunar. Es una sentada hermosa para el snorkeling y la natación, donde los visitantes pueden observar el pingüino de Galápagos, una especie única endémica de las islas y el segundo pingüino más pequeño del mundo.

santiago-islandSantiago es una de las islas más grandes, situada al noroeste de Santa Cruz. Sullivan Bay es su punto de visita más famoso, donde los visitantes podrán caminar a lo largo de un extenso camino de lava formado por erupciones volcánicas de este siglo. La visita también incluye un paseo por los canales formados en la costa y ver los peces y otras especies marinas en las piscinas.

floreana-islandEsta isla, situada justo al sur de Santa Cruz, tiene algunos puntos destacados para visitar. Punta Cormorán es única, una playa de arena verde, su color se debe a la alta concentración de cristales de color oliva en la arena. Además en la isla hay una laguna donde los visitantes pueden tener la oportunidad de ver a los flamencos. Post Office Bay es otro lugar favorito. Corona del Diablo es un sitio de buceo de la costa, tal vez el mejor en las Islas. Un cráter volcánico sumergido junto a Punta Cormorán, las frías aguas de esta área permiten una abundante vida marina. Snorkelers pueden ver tiburones martillo, pez ángel rey, estrellas de mar, etc.

san-cristobalSan Cristóbal está situada al este del archipiélago y es el hogar del segundo puerto más grande y capital de las islas, Puerto Baquerizo Moreno. Las tierras altas cuentan con hermosos paisajes y muchos sitios para visitantes, incluyendo Colina de las Brujas, Punta Pitt, Cerro Tijeretas y el Centro de Interpretación.


rabida-islandEsta pequeña isla, situada justo al sur de la isla de Santiago, alberga un pintoresco paisaje con colores marrón hermoso. En esta isla los visitantes tienen la oportunidad de ver el raro Pelícanode color Café anidando entre los manglares. Flamencos y patillos de mejillas blancas se alimentan alrededor de la laguna también. Una pequeña isla donde anidan pelícanos marrones entre la vegetación de los manglares y flamencos alrededor de la laguna.

isabela-islandIsla Isabela es la más grande de las islas con una superficie de 4.640 kilómetros cuadrados (1790 millas cuadradas). El puerto, Puerto Villamil, se encuentra el Centro de Crianza de Tortugas, tortugas gigantes, donde son criadas en cautiverio hasta que son lo suficientemente fuertes para sobrevivir en la naturaleza por su cuenta. La isla tiene muchos sitios turísticos populares, como Sierra Negra (un gran cráter volcánico con una vista espectacular), Bahía Urbina, Elizabeth Bay, Caleta Tagus, y mucho más. El famoso Muro de las Lágrimas también está aquí, ylos visitantes pueden observar el pingüino de Galápagos, piqueros de patas azules, iguanas, tiburones y tortugas marinas. El paisaje está cubierto de una densa vegetación típica de la zona.

fernandina-islandjpgIsla Fernandina es la isla más occidental del archipiélago. En esta isla, los visitantes tendrán la oportunidad de ver "La Cumbre", un volcán activo que domina el paisaje de Fernandina, así como campos de lava y muchas aves. El cormorán no volador y el halcón de Galápagos se pueden observar en esta isla.

  • Juan León Mera 1574
    y La Pinta,
    Quito – Ecuador

    (593.2) 290.5331 / (593.2) 255.7013 / (593.2) 250.9610
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.